OPE-C.jpg

Durante una reunión técnica sostenida en la ciudad de Viena (Austria) este miércoles 21 de octubre por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el ministro para la Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, propuso ubicar el precio del barril de crudo alrededor de los 88 dólares, ello con el fin de garantizar la recuperación de los niveles de producción del mismo.

 

«No estamos hablando de aplicar cortes. Estamos hablando de a qué precio lo vamos a sostener», declaró el ministro a la prensa luego de concluida la referida reunión. En esta, cabe destacar, participaron, aparte de los miembros de la Opep, representantes de Rusia, México, Colombia y Kazajistán. «Por ahora preferimos mantenernos en unos niveles de discusión técnica», anunció Del Pino.

 

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se refirió a la posibilidad de que se realice una próxima reunión a finales del mes de noviembre. Esta nueva cita, también de carácter técnico, servirá para hacer un estudio con mayor profundidad junto a los competidores de la Opep.

 

Añadió que el precio actual del barril, el cual oscila entre los 50 dólares, ha convertido en poco rentables una gran cantidad de proyectos y esto ha provocado una caída en la producción petrolera en algunas zonas. El riesgo que se corre actualmente, debido a la poca producción y a la necesidad de invertir altas sumas para encontrar y explotar nuevos yacimientos, es que escasee este producto en el mercado y que esto a su vez provoque un alza desmedida de los precios.

 

(LaIguana.TV)