cafe-c.jpg

De acuerdo con información de instituciones científicas de Brasil, estudiosos de la ciencia de ese país, develaron el descubrimiento de un componente del café con efectos similares a la de la morfina, es decir, que contiene propiedades analgésicas y ansiolíticas, pero con efectos más fuertes y prolongados.

 

En este sentido, la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), considerada como el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical, fue el organismo encargado de coordinar la investigación e informó que efectos de la sustancia ya fueron probados exitosamente en ratones de laboratorio.

 

En la tesis de doctorado del biólogo molecular Felipe Vinechy, fue descrito el mencionado descubrimiento, en un proyecto llevado a cabo por la Embrapa y de la Universidad de Brasilia, quienes ya solicitaron las patentes de siete partículas de proteínas del café.

 

Cabe destacar, que dicho hallazgo fue posible gracias a la Embrapa, ente que completó en 2004 la descripción total del genoma del café y creó un banco de datos que incluye unas 200.000 secuencias genéticas.

 

(LaIguana.TV)