protesta-c.jpg

Este miércoles, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), emitió un comunicado en el que denuncia las agresiones sufridas por mujeres, niñas, adultas mayores y otras personas, frente al Consejo legislativo del estado Lara, donde manifestaban para denunciar que por mala gestión y mala praxis médica, varias mujeres perdieron la vida en la Sala de Parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

 

El gobernador Henri Falcón convocó a manifestantes en el mismo momento en que las mujeres protestaban ante el Consejo Legislativo, y envió grupos de choque a agredirlas para intentar callarlas, acción que evidencia una vez más de qué está hecha la derecha venezolana.

 

A continuación el comunicado completo de ANROS:

 

La Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), en virtud de los sucesos acaecidos frente a la sede del Consejo Legislativo del Estado Lara, el día martes 20 de Octubre del 2015, los distintos movimientos feministas, organizaciones e instituciones que integran UNAMUJER Lara que trabajan articulados por una causa común, se unieron esta vez haciéndose eco de los y las familiares de mujeres, niños y niñas que representan las múltiples víctimas que perdieron sus vidas en la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La Intención es reclamar al Gobernador Henri Falcón por la mala gestión en el sector salud, ya que se han aprobados cuantiosos recursos económicos tanto por el Consejo Legislativo del estado Lara como por el Gobierno Nacional y es evidente la precaria atención que reciben las parturientas en este centro asistencial.

 

Son muchas las denuncias que se han presentado en cuanto a este particular por lo cual UNAMUJER se lanzó a las calles a levantar su voz colectiva y feminista en contra de un gobierno de derecha que muestra día a día en su práctica política ineficiencia y fascismo.

 

Las compañeras que se encontraban concentradas en las calles intentaron dar una rueda de prensa frente a las instalaciones del Consejo Legislativo pero fueron interrumpidas por la agresión de una concentración que irresponsablemente convocó el Gobernador a la misma hora y en el mismo lugar, enviando a sus grupos de choque.

 

Siendo que las compañeras de UNAMUJER solo querían hacer escuchar sus voces y llamar la atención a estos sucesos graves que van en detrimento de la vida y los derechos humanos se retiraron a la Plaza de la Moneda, fueron perseguidas por estas personas que obviamente llevaban un objetivo claro y concreto que era dispersar la concentración para que los reclamos legítimos que se hacían no fueran escuchados.

 

Las consecuencias de dichas agresiones, verbales y físicas, las sufrieron algunas de nuestras compañeras presentes en la concentración, arremetiendo también contra las cámaras de Lara TV quienes formaban parte de los medios comunitarios presentes en la rueda de prensa.

 

Esta práctica fascista no es más que el desespero del traidor Henri Falcón quien sabe que su supuesto progresismo no es más que un slogan publicitario para vender una imagen falsa digna de una derecha apátrida que solo ejecuta obras de fachada.

 

ANROS repudia todos los hechos de violencia que se generaron con la intención de cercenar el derecho del Poder Popular de manifestar contra la mala gestión, aún contando con recursos aprobados y que redunda en las consecuencias nefastas de las muertes de mujeres, niños y niñas de Lara y estados aledaños.

 

Se solidariza con las compañeras agredidas, con los familiares de las víctimas y se une en la lucha común de UNAMUJER de la cual formamos parte.

 

(LaIguana.TV)