importacion-c.jpg

Este miércoles 21 de octubre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que, entre el conjunto de reformas que se le efectuarán a la Ley Orgánica de Precios Justos, se encuentra la de fijar el margen de ganancia para las importaciones en un máximo de 20%. Esta declaración fue ofrecida durante la activación del Comando Nacional de Precios Justos en la ciudad de Caracas.

 

El límite establecido, explicó Arreaza, será menor que el que se aplicará a la producción nacional. Los bienes que procese cada fábrica deberán contener, al salir al mercado, el Precio Máximo de Venta (PMV). En este deberá reflejarse la ganancia generada en cada eslabón de la cadena productiva. Esto evitará las ganancias excesivas y la especulación.

 

El vicepresidente indicó también que estará prohibido establecer precios tomando como base el dólar paralelo. Las multas por cometer este tipo de infracciones no solo se calcularán a través de la imposición del pago de Unidades Tributarias (UT); los infractores deberán cancelar además un porcentaje aplicado al ingreso neto. Las sanciones serán más rigurosas que antes y se establecerá el pago de cárcel para aquellos que reincidan en los delitos.

 

La Gaceta Oficial contentiva de estas reformas se espera sea publicada esta misma semana.

 

A partir de la próxima semana, puntualizó Arreaza, se activarán todas las medidas anunciadas por el Ejecutivo. El vicepresidente, por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes no cumplan con la citada normativa.

 

(LaIguana.TV)