electricidad-cua.jpg

En horas de la noche de este miércoles un conjunto de individuos que portaban armas irrumpieron a la planta Alfredo Salazar, situada en Anzoátegui, en la cual hurtaron herramientas y equipos; así lo evidenció este jueves el titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

Del mismo modo, declaró que ese mismo día pretendieron introducirse en la S.E Maturín, sin embargo no consiguieron su propósito debido a la oportuna intervención del operador de guardia.

 

Entre otros hechos, Motta Domínguez comunicó que este miércoles se detuvo un vehículo con 7 mil Kg de cables sustraídos del sistema eléctrico, que ambicionaban trasladar a Aruba.

 

“Gracias a la intervención de PoliFalcón, se detuvo a 7 personas en la zona playera de Tiraya. 2 lanchas se dieron a la fuga”, detalló.

 

Ante los acontecimientos, el ministro exhortó a la ciudadanía a permanecer atenta por los distintos escenarios anormales que se han presentado recientemente y que tienen como objetivo perturbar la seguridad y paz del pueblo venezolano.

 

Cabe recordar que el pasado lunes, el funcionario hizo saber de 13 actuaciones de agresiones al sistema eléctrico nacional y la intentona de hackeo hacia el portal web de Corpoelec a escasas semanas de las votaciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

 

 

(LaIguana.TV)