#LoÚltimo
Ya fue desactivada granada lanzada en sede del CICPC en Quinta Crespo: sepa cómo fueron los hechos
Octubre 22, 2015
La Iguana Google Plus

granada2210154.jpg

En horas de la mañana de este jueves, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil, lanzaron una granada a las instalaciones de la sede de la Dirección Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Quinta Crespo.

 

Obreros que realizan labores de mantenimiento vial en la autopista Francisco Fajardo, observaron como un automóvil de color azul se detuvo en la parte trasera de la sede de este organismo y dos sujetos lanzaron el artefacto explosivo.

 

De inmediato, se activaron los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la División de Explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Brigada de Acciones Especiales del Cicpc (BAE) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron desactivar el explosivo antes de su detonación.

 

La Brigada Antiterrorismo de la Policía Científica acudió a la sede e inició las investigaciones del caso, con la finalidad de dar con los implicados.

 

Estas acciones de delincuencia paramilitar buscan socavar la integridad física y moral de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales, para disminuir el impacto de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional durante los primeros 100 días de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 

(Nota de Prensa)