c3.jpg

“No hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela”, aseveró este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) en réplica por las declaraciones del Gobierno venezolano debido a que el organismo estaría trazando un proyecto de ajuste financiero.

 

“El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie”, recalcó a la agencia internacional Efe un representante de la institución que solicitó no ser identificado, puntualizando que sus acuerdos de asistencia se brindan si lo requiere la administración de una nación.

 

En contexto

 

En días anteriores el Ejecutivo del país suramericano divulgó un presunto diálogo vía telefónico, en el cual el exministro Ricardo Hausmann afirma al empresario Lorenzo Mendoza que la única forma para que la comunidad mundial organicé un apoyo monetario para los estados, es por medio del FMI, por consiguiente en la situación de Venezuela, se estima un plan de 40.000 a 50.000 millones de dólares.

 

“He estado en conversaciones con el FMI, el vicepresidente para el hemisferio occidental es amigo mío desde hace muchos años, tengo muy buena relación, él anda muy preocupado por el tema de Venezuela porque cree que en algún momento les va a tocar meterse porque la situación va muy mal”, alegó Hausmann.

 

Del mismo modo, el exfuncionario le explica a través del audio a Mendoza, que “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”.

 

Por su parte, este miércoles los parlamentarios que integran la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consignaron ante el Ministerio Público un requerimiento formal de averiguación hacia el presidente de empresas Polar Lorenzo Mendoza y también hacia Ricardo Hausmann.

 

En este orden de ideas, el diputado Pedro Carreño indicó que la misiva presentada está avalada por 101 parlamentarios del Psuv.

 

 

“Los diputados no tenemos la facultad de investigar, de indagar cuál es el origen de la conversación, cómo fue obtenida. Solo que ahí está en juego la soberanía, la paz, la independencia de la República y como tal le pedimos al Ministerio Público que abra una investigación”, resaltó Carreño.

 

(LaIguana.TV)