un-ojo-c.jpg

Este jueves 22 de octubre, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a través de su programa «La política en el diván», transmitido por Venezolana de Televisión, se refirió a las patologías mentales que, según él, han afectado históricamente a la oposición de nuestro país. De acuerdo a su visión, Venezuela no cuenta con unos dirigentes de derecha psicológicamente sanos y citó para demostrarlo las 7 fases del Trastorno Antisocial de la Personalidad que los afecta.

 

Una de estas fases tiene que ver con el fracaso para adaptarse a las normas sociales. Esto se ha evidenciado, destacó Rodríguez, mediante el constante llamado a la violencia por parte de dichos sectores y también mediante el desconocimiento del gobierno legalmente constituido.

 

También es común en la oposición venezolana su impulsividad y su incapacidad para planificar el futuro. «Palabras como: la salida es ya, vamos todos a la calle, salgan con su arrechera, no podemos esperar que se cumplan los períodos establecidos en la Constitución. Esa es una de las características de este trastorno», señaló.

 

Precisó el alcalde que a dichos síntomas se le suman la irritabilidad, la agresividad, la despreocupación imprudente por la seguridad del otro, la irresponsabilidad persistente y la falta de remordimiento, indiferencia o justificación, ante el hecho de haber dañado, maltratado o robado al otro. «La violencia se desborda cuando se genera un caldo de cultivo. Pero a la derecha no le importa», afirmó.

 

Entre los supuestos que justifican su teoría, Rodríguez citó el golpe de abril de 2002, el sabotaje petrolero de finales de ese mismo año, el odio que expresan a diario estos sectores para referirse a la militancia chavista, las guarimbas del año 2014, las críticas al sistema electoral, entre otros.

 

«Hemos tenido mucha paciencia. Me refiero al pueblo de Venezuela, ese pueblo que eligió a Chávez. El único delito del pueblo de Venezuela fue expresarse a través del voto en 1998», aseveró.

 

(LaIguana.TV)