emilioo-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó su apoyo y solidaridad con el futbolista venezolano, Emilio Rentería, quien ha sufrido en dos oportunidades ataques racistas de parte de la fanaticada chilena, país donde se encuentra jugando.

 

“Por segunda ocasión han habido manifestaciones de odio racista, de xenofobia, desde aquí desde nuestro corazón toda nuestra solidaridad con Emilio”, expresó Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

 

Asimismo, indicó que se siente indignado porque a esta altura de la historia todavía se estén manifestando este tipo de posiciones, “No hay respeto al ser humano, pero uno se indigna porque eso ocurra todavía a estas alturas, y sobre todo de las posiciones de algunos”.

 

“Nadie tiene derecho a ofender, burlase, maltratar y perseguir a otro por su color de su piel”, sentenció Cabello.

 

Rentería que juega como delantero en el equipo San Marcos de Arica, en Chile, ha recibido en el campo de juego gritos e insultos por su color de piel, además de ser comparado con un mono. El primer episodio ocurrió el pasado 7 de noviembre en el partido ante O’Higgins y el segundo el 22 de noviembre, durante el duelo frente al Deportivo Iquique.

 

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se pronunció al respecto y señaló que rechaza y condena “de la manera más enérgica los incidentes ocurridos en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.

 

No obstante, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) hizo un llamado de atención a Chile por el lamentable comportamiento de la fanaticada y mostró su preocupación ante la posibilidad de que se repitan hechos de racismo durante la celebración de la próxima Copa América Chile 2015.

 

(LaIguana.TV)