solidaridad-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes su solidaridad con México, por el paso del huracán Patricia, fenómeno meteorológico que amenaza a ese país con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora.

 

“Toda nuestra solidaridad con México y nosotros estamos siempre a la disposición del Gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que pueda necesitar el pueblo mexicano en este momento que está enfrentando la llegada de este huracán. Cuenten con nosotros”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó la clausura de la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

El huracán Patricia cambió de ruta en las últimas horas y se dirige al sur del estado de Jalisco, por lo que tendrá mayor influencia en el estado de Colima, explicó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

 

Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) detalló en horas de la mañana de este viernes que el huracán registra picos de 400 kilómetros por hora hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano, lo que ha generado intensos oleajes.

 

Las olas podrían llegar a ocho metros y formar trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra, por lo que el SMN declaró la zona de prevención a varias áreas de Michoacán, mientras que Protección Civil mantiene la alerta roja en todo el estado de Colima y algunas zonas costeras de Jalisco, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

 

(AVN)