candado--redes-seguridad-cocial.jpg

Los robos de identidad son uno de los mayores peligros de estar online en la actualidad. Estar conscientes de que debemos protegernos es el primer paso para garantizar nuestra seguridad y por eso quiero sorprenderte con estas ingeniosas formas de cuidar tu privacidad en las redes sociales.

 

1. Usa un manejador de password

 

Muchas personas usan un único password para todas sus cuentas lo cual es entendible cuando son muchas las redes sociales que manejan, el problema es que esto no es seguro ya que si lo descubren estarás en aprietos. Una forma de evitarlo es usando un manejador de password que te ayudará a controlar todas tus contraseñas y te creará un password fuerte que sea difícil de hackear.

 

2. Cuidado con los extraños

 

Cuando recibas la solicitud de amistad de un extraño, mi consejo es que lo rechaces. Es la opción más segura, pero si decides aceptarla limita la información que este puede ver de ti y cuida mucho el compartir información personal identificable así como tu localización en tu cuenta.

 

3. Habilita Navegación Privada en tu navegador

 

Si compartes tu computadora con otras personas y no quieres que conozcan los sitios que has visitado entonces debes habilitar la opción de Navegación Privada en tu navegador web. Ya está disponible en la mayoría de los navegadores como Chrome y permite eliminar las cookies, los archivos temporales de Internet y tu historial una vez que termines de usar la herramienta.

 

4. Si te piden preguntas de seguridad: Miente

 

Muchos servicios te hacen preguntas de seguridad como cuál es el nombre de tus padres o dónde naciste. Esto no tiene nada de seguro ya que cualquiera que haga una rápida investigación sobre tu vida en Internet puede conocer estos datos sobre ti. Cuando tu red social te haga preguntas como esta lo más seguro que puedes hacer es mentir.

 

5. Autenticación de dos factores

 

Es más conocido por su nombre en inglés (two-factor authentication) que no es más que un tipo de autentificación donde además de la contraseña característica debes entrar un código de texto específico que la red social envía a tu teléfono. El servicio ha sido aceptado por compañías como Apple ID, Microsoft, Twitter, Google y Facebook. En este enlace puedes conocer más al respecto.

 

6. No uses tu nombre y apellidos

 

Esta estrategia ha sido muy difundida entre los usuarios de Facebook que se crean un perfil falso en donde no brindan su nombre verdadero o apellidos, de esta forma no peligra su reputación e información.

 

(Batanga)