BOOM-C.jpg

Este viernes, el Coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte y Candidato Lista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Haiman El Troudi, informó que ya se dio inicio a la instalación de los explosivos para implosionar el puente los Ruices en la mañana de este sábado.

 

Así lo informó, a través de su cuenta en la red social Twitter: “colocación de los explosivos en Puente Los Ruices. Cuenta regresiva para la voladura controlada mañana Sábado 11 am”.

 

También, señaló que se han colocado 200 kilogramos de explosivos, por lo que, de allí “se inicia el protocolo de conexiones rumbo a la detonación”.

 

Por su parte, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, explicó que “a partir de la 7 de la mañana de éste sábado 24 se activará perímetro de seguridad de 300 metros alrededor del Puente los Ruices”, destacando además que la estructura del puente viejo ya fue debilitada.

 

Aseguró, que “la onda expansiva de la voladura no sobrepasará los 10 metros de distancia y la detonación en sí misma solo durará 1,2 segundos”.

 

El ministro mostró una serie de imágenes donde se aprecia como quedará el puente luego de que sean culminados los trabajos, destacando que se estarán realizando dos puente gemelos, para  las mejoras viales de la ciudad.

 

El cierre de la autopista Francisco Fajardo, será desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Macaracuay, por lo que, Bernardo recomendó a los usuarios, tomar como vías alternas la avenida Francisco de Miranda sentido este, Macaracuay y la Cota Mil sentido oeste.

 

(LaIguana.TV)

puente2310mhs630.jpg