nieves261011.jpg

Ante la inminente ausencia del fiscal 41° Nacional, Franklin Nieves, del que se dice que huyó hacia EE.UU. junto a su familia por la “presión” del caso del precursor del plan golpista “La Salida”, Leopoldo López, le traemos algunos de los casos más sonados que llevaba en el país:

 

Coello

 

El pasado lunes 31 de agosto, el fiscal nacional 41° Franklin Nieves junto a la fiscal 2° Narda Sanabria  presentaron las conclusiones del caso del joven Marco Aurelio Coello Morillo de 19 años y demostraron de manera contundente la responsabilidad penal de Coello, Christian Holdack, Ángel González, Damián Martín y Leopoldo López en los delitos por los que fueron acusados. Ese mismo día, la defensa de Coello también expuso sus conclusiones y argumentos finales.

 

El joven Marco Aurelio Coello Morillo de 19 años está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública, de acuerdo a su participación en los hechos violentos del 12 febrero del año 2014, frente a la sede del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, acciones que derivaron en daños materiales y la quema de seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

 

Las conclusiones del juicio oral y público estaban previstas para el pasado viernes 04 de septiembre en la causa que se sigue en su contra, así como a otros tres jóvenes y Leopoldo López, sin embargo, Coello huyó hacia EE.UU. en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami,  irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público.

 

Álvaro Marcano Báez 

Director de traslado del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios que facilitó la fuga de Emiliano José  Zapata (35), pareja de Karla Osuna y de Eddy Blanco Burgos (28), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del Ministerio antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

 

Karla Osuna y Emiliano Zapata quedaron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brion de Higuerote, en Miranda.

 
El Pran «Oriente»

 

El fiscal 41º nacional también llevó el caso de Yorvi López Cortés, mejor conocido como el pran «Oriente», (del Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, cárcel de donde se fugó el pasado 9 de julio en compañía de un grupo aún no determinado de internos).

 

Antes de llegar a El Rodeo II, Yorvis con 26 años ya era experto en robo de vehículos de transporte de valores y secuestros. Este caso fue muy sonado en la opinión pública pues tras una revuelta en este centro de reclusión, Yorvi escapó junto a otros 79 privados de libertad.

López Cortés fue aprehendido finalmente en el mes de agosto en la población de El Callao, municipio Roscio del estado Bolívar, por funcionarios de esa jurisdicción adscritos al Centro de Coordinación Policial de la referida población, cuando conducía un vehículo Chevrolet, modelo Spark, color negro, cuya documentación estaba a nombre de Javier Pinto, identidad falsa que utilizaba «Oriente».

 

Leopoldo López

 

Recordemos que a través de las redes sociales se conoció la ausencia del Fiscal 41° Nacional, Franklin Nieves, quien estaría ligado a varios casos en el país, entre ellos el del ultraderechista Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a permanecer 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas en la cárcel militar de Ramo Verde por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, debido a que fue el principal promotor del plan desestabilizador denominado “La salida” que dio inicio a las guarimbas del año 2014, donde fallecieron 43 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)                                                                                       

 

FECHA 04/09/2015

CASO Revocatoria de medida cautelar a Marco Coello ante su inasistencia injustificada al juicio.

 

FECHA 07/06/2013

CASO Ministerio Público acusó a ocho hombres por muertes ocurridas después de elección presidencial del pasado 14 de abril.

 

FECHA 31/10/12

CASO Pasados a juicio ocho policías, entre ellos una mujer, y tres civiles, por presuntamente guardar relación con el robo perpetrado en la Sinagoga Tiseret Israel, hecho ocurrido durante la noche del 30 y madrugada del 31 de enero, en el sector de Maripérez, en Caracas.

 

FECHA 03/12/2012

CASO Director de traslado del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José Zapata (35), pareja de Karla Osuna.

 

FECHA 02/08/2011 

CASO Yorvi López Cortés, conocido como «Oriente», pran (líder) del Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, cárcel de donde se fugó el pasado 9 de julio en compañía de un grupo aún no determinado de internos.

 

FECHA 21/09/11

CASO Muerte de Julio César Márquez, hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, hecho ocurrido el 20 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal. 

 

(LaIguana.TV)