huracan251012.jpg

El huracán Patricia tocó este viernes suelos mexicanos a las 18:00 horas locales, donde hasta el momento se han registrado daños menores, como árboles caídos y deslizamientos pequeños. Además han sido desplazadas familiar a otros lugares para ser resguardadas.

 

Según han reportado autoridades aztecas, en Puerto Vallarta, en Jalisco, Patricia ha provocado lluvias intensas que inundan las calles hasta medio metro de altura.

 

Es preciso recordar que este fenómeno natural pasó rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría cinco – la más alta en la escala de Saffir-Simpson.

 

El huracán calificado por lo expertos como el más peligroso que se ha registrado en la historia mantiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 24 kilómetros por hora.

 

Por tal motivo, se evacuaron los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, los que se espera sean los más impactados por el fenómeno.

 

En el estado de Nayarit, donde se instalaron unos 400 refugios temporales, se evacuaron a unos 15.000 turistas (entre extranjeros y nacionales) en la zona costera Riviera de Nayarit, informó el secretario de Turismo, Eduardo de la Madrid.

 

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que hasta el momento los daños no son importantes, aunque pidió a la población de las zonas afectadas mantener la calma.

 

(Yvke Mundial)

898116_NpAdvMainFea.jpg

1230545.jpg

Huracan123.jpg

HURACAN-PATRICIA-1.jpg

Jalisco-aplica-medidas-preventivas-por-huracán-Patricia.jpg