#LoÚltimo
¿Una mujer para varios hombres? La polémica propuesta de un profesor chino ante escasez de féminas
Octubre 25, 2015
La Iguana Google Plus

un-peon-c.jpg

Un profesor chino propuso resolver la escasez de mujeres que vive ese país, planteando que varios hombres pobres puedan casarse con una mujer. Según él, los hombres ricos no tienen inconvenientes para encontrar una esposa. El ensayo escrito por el profesor fue difundido por varios medios de ese país y provocó una fuerte polémica entre los internautas.

 

China se dividió por la polémica propuesta de Xie Zuoshi, un profesor de economía que cree que el grave problema de género que vive el país puede resolverse con la poligamia, informa BBC. Por cada 100 niñas, en ese país nacen 118 niños, y según el profesor, dentro de cinco años habrá entre 30 y 40 millones de hombres solteros, lo que “puede volverse un grave problema social”, si empiezan a “odiar la sociedad” por no “tener esperanza de tener una mujer”.

 

De acuerdo con Xie Zuoshi, este desequilibrio hace crecer “el ‘valor’ de las mujeres”, de modo que los hombres adinerados tendrán ventaja para encontrar una esposa. En ese sentido, la solución para los hombres pobres sería compartir una sola mujer, opina el profesor, agregando que en las “remotas y pobres aldeas” chinas ya hay precedentes. Según él, en esos lugares, varios hermanos pueden casarse con una misma esposa y “vivir de manera feliz y en armonía”.

 

“Es una idea extremadamente ridícula”, comentó a la BBC Jing Xiong, del grupo Media Monitor for Women Network, que protege los derechos femeninos. “Las propuestas son muy androcéntricas”, explicó, agregando que “básicamente se trata de discriminación sexual”.

 

La política del hijo único en China llevó a que las familias prefieren controlar el embarazo para que nazcan bebés varones. Otro factor es el alto nivel de migración femenina de las zonas rurales hacia las ciudades.

 

(RT)