cuna2510152.jpg

A eso de las 5.00 de la tarde de esté viernes dolor y llanto se apoderaron de la familia Guanipa Calderón, al enterarse que el bebé del hogar de año y medio de nacido, murió en circunstancias extrañas cuándo se encontraba en una guardería en el barrio 24 de Julio, parroquia Domitila Flores de San Francisco.

 

El bebé tenía por nombre Alexánder de Jesús GuanipaCalderón, y vivía en el barrio vecino El Callao. El hecho se registró a eso de las 3.00 de la tarde, pero no fue sino hasta las 5.00 cuándo familiares fueron informado de la noticia en el momento de ir en busca del niño en la entrada de la guardería.

 

“Al bebé lo fue a buscar un tío porque la mamá estaba atendiendo a su abuela enferma y el papá trabajando, pero al llegar a la entrada de la guardería lo que le dijeron fue que a Alexánder lo habían llevado al ambulatorio de El Silencio porque se había desmayado”, comentó un familiar en espera de la entrega del cuerpo en la morgue de Luz.

 

Al parecer, el bebé presentaba un cuadro de gripe, y en un descuido de sus cuidadores comenzó a vomitar hasta desmayarse.

 

“Los médicos de turno dijeron que mi hijo presentó broncoaspiración, y que cuándo llegó a las 3.00 de la tarde ya tenía 20 minutos de haber muerto”, comentó su progenitora Dulce María Calderón.

 

La mamá aseguró que hacía pocas semanas había inscrito al pequeño en la guardería “Aisly Suárez”, donde cancelaba mil 500 bolívares mensuales debido a que ella iniciaría estudios de enfermería.

 

Consternados los parientes piden a las autoridades investiguen a los encargados del lugar de los que se conocen son Aisly Suárez, su esposo y una menor de edad, aparentemente hija de ambos.

 

Hasta el momento, la pareja se encuentra detenida mientras Cicpc investiga el caso. Presuntamente laboraban en el lugar sin ningún tipo de permisos.

 

(Noticia al Día)