ELECCIONES-CCCC.jpg

El periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, aseguró que el simulacro que se llevó a cabo el pasado domingo de cara a las elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre tiene varias lecturas.

 

Afirmó que según una encuesta de la firma Hinterlaces, si las elecciones se realizaran hoy, el chavismo obtendría el 40% de los votos pertenecientes al circuito 1 del Municipio Libertador, mientras que la oposición solo alcanzaría el 19%. Así lo dijo en el programa “José Vicente Hoy…”, transmitido por Televen.

 

 En cuanto a los problemas que se presentan en el municipio Libertador, ¿Cuáles debería atacar con más rapidez el diputado que sea electo el 6-D?, a lo que los encuestados respondieron inseguridad 74%, salud 6%, desempleo 4%, vivienda 3%, aseo urbano 2%, vialidad 1%, servicios agua y luz 1%, otros 8%, no sabe no responde 1%.

 

Asimismo, se les preguntó a los encuestados su disposición a votar en el circuito 1 del municipio Libertador, definitivamente va a votar 79%, probablemente irá a votar 12%, definitivamente no va a votar 5%, probablemente no votará 2%, no sabe no responde 2%.

 

En este sentido, acotó que ante la pregunta, ¿si las elecciones parlamentarias se realizarán este próximo domingo por cual de los siguientes partidos políticos votaría usted?, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 33%, otros partidos chavistas 3%, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 16%, Primero Justicia 8%, Voluntad Popular 2%, Acción Democrática (AD) 2%, otros partidos de la oposición 2%, no sabe no contesta 34%.

 

Además aseguró que, según su percepción, la oposición está sumamente desorganizada y el chavismo hizo gala de su poderío en cuanto a maquinaria.

 

(LaIguana.TV/Correo del Orinoco)