carita-feliz-p.jpg

El exministro de Educación Superior y ahora candidato a parlamentario, Héctor Rodríguez, se refirió este domingo a la situación presupuestaria de las universidades del país. Aseguró que las casas de estudios “han recibido más recursos que en toda su historia, y lo han administrado mal”.

 

Rodríguez señaló que existe un aspecto ético cuando los profesores se van a paro, pues los universitarios no reciben clases: “Violas el derecho de la educación a los estudiantes, pero no dejas de cobrar tu salario”.

 

“Creo que hay un problema de dirección de las autoridades muy grande de rendición de cuentas, no solo del presupuesto que les da el Estado, sino de la caja negra, que es lo que cobran por servicios y recursos que administran”, agregó.

 

“Todos los años las Universidades quedan con saldo de caja”, agregó, y que ha pesar de que “han recibido una gran inversión siempre es necesario que se incremente”, concluyó.

 

El candidato por el estado Bolívar estuvo en el programa “Diálogo Con”, en el que resaltó además que la “receptiva del estado Bolívar ha sido un mar de cariño que nos compromete mucho más”.

 

Rodríguez hizo un llamado a que “todos trabajemos juntos para desarrollar un buen potencial productivo”.

 

(2001 / Noticia al Día)