capañasucia-mujer-C.jpg

Con el triunfo del candidato del Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, la candidata del Polo Democrático Clara López se subió a la tarima cuando vio que matemáticamente era imposible ganarle y pronunció un discurso enérgico y fuerte.

 

Hizo un llamado a la unidad y a “seguir luchando por la unión. Lo que se viene es grande, muy grande. Es nada más y nada menos que el destino conjunto de la paz.” Agregó además que se sentía tranquila y le agradeció a sus contendores Enrique Peñalosa, Rafael Pardo y Francisco Santos. “Quiero felicitar a Peñalosa y le auguro buen viento y buena mar” señaló.

 

“Estos momentos tienen que llamar a la reflexión sobre la calidad de la democracia que tenemos en Colombia” remató la candidata. Y luego, le envió un duro dardo a los medios. “Hago un llamado a los medios de comunicación para que dejen votar a la gente. Ustedes pueden tener sus candidatos, pero el monopolio sobre las encuestas afectó grave y negativamente la democracia en Bogotá.”

 

Acto seguido, la candidata fue enfática y lanzó una frase que dejó paralizados a muchos: “Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer en ninguna parte del mundo. Por eso a ustedes, a las mujeres les digo, con toda convicción, que vamos a exigir nuestra cuota de respeto y participación. Nada de congojas, yo estoy orgullosa de lo que logramos en esta campaña. Quiero decirles que vamos a seguir fortaleciendo la convergencia y la unidad en función de la paz de Colombia” dijo la candidata acompañada de su equipo de campaña, la congresista Ángela María Robledo y el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

 

(Agencias / Semana)