En México, los conductores de televisión Tania Reza y Enrique Tovar fingieron una escena de acoso en su programa musical «ATM» de Televisa en Juárez lo cual, como era de esperarse, generó un revuelo en redes sociales en apoyo a la víctima y repudio contra el acosador, sin embargo todo cambió cuando se hizo público que fue una farsa.

 

Por ello la empresa Televisa, a través de un comunicado explicó lo siguiente: “El área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos [Tania Reza y Enrique Tovar] han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

 

“Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa”, dice el comunicado.

 

Antes de ser despedidos, Reza y Tovar grabaron un video donde explican que todo fue una farsa que “se les fue de las manos” y que la empresa no tenía conocimiento de la escena que montaron.

 

(Perú.com)

acoso-cua.jpg