La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que muchas de las declaraciones de Franklin Nieves, famoso por haber abandonado el país siendo el fiscal encargado del caso de Leopoldo López, son inconsistentes.

 

Y es que tras la divulgación del video de Nieves, la respuesta oficial a las acusaciones no se hizo esperar y fue Ortega Díaz quien plantó la posición del Ministerio Público.

 

“Los fiscales obedecen a la constitución y las leyes (…) si ellos observan, verifican, constatan que hay actuaciones irregulares, ellos tienen que rechazarlas, advertirlo, tienen que oponerse a eso porque si no estarían convalidando la violación del ordenamiento jurídico”, afirmó la fiscal nada más al empezar, respondiendo a Nieves, quien afirmó que bajo su conocimiento se habían llevado a cabo actos irregulares en torno a las pruebas del caso de López.

 

Asimismo, sobre la supuesta persecución que se llevaba en su contra, la Fiscal Ortega Díaz aseguró que el hecho de que se haya ido por el principal aeropuerto del país, Simón Bolívar, en Maiquetía, demuestra la falsedad de esa acusación.

 

Además, concretamente sobre la “manipulación” en las pruebas, que acusa Nieves, Ortega Díaz dijo que todos los materiales que se utilizaron contra Leopoldo López son de dominio público, son hechos comunicacionales.

 

“Las pruebas son públicas, porque fueron hechas en un juicio público. Es más, el padre del condenado hasta estaba grabando con unos lentes el desarrollo del juicio y eso lo dominan todos los periodistas”, afirmó.

 

Sobre las pruebas que se manejaron en el caso, no queda duda, es posible para cualquier persona acceder a ellas debido al impacto del hecho y su difusión en los medios de comunicación. “Eso es un hecho notorio-comunicacional, como dijo el magistrado Cabrera en una jurisprudencia”, aseguró.

 

La fiscal igualmente enfatizó que ninguna parte del expediente podría haber sido sustraído del Ministerio Público, sino que se encuentra en el tribunal, echando por tierra la farsa sobre las pruebas que tendría Nieves de sus acusaciones.

 

¿Escapó Nieves por algo más? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

juez-cuadro.jpg