El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió este jueves los actos conmemorativos de la Aviación Militar Bolivariana en el estado Aragua.

 

A este acto también asistieron la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entre otras autoridades.

 

Maduro expresó que este 27 de noviembre se conmemora un “doble nacimiento” en el país: los 94 años de la Aviación Militar y los 22 años de los sucesos del pasado 1992.

 

“Salieron al frente los valientes militares de la patria en aquel parturiento año 1992. No lo podemos olvidar, nosotros desde las calles, hombres y mujeres del pueblo, estuvimos acompañando desde nuestra alma, desde la calle, con todo lo que pudimos, aquella expresión de rebeldía contra el Fondo Monetario Internacional, contra el capitalismo neoliberal, cuando nuestra patria estaba de rodilla al imperio estadounidense”, recordó el Presidente.

 

“En el año 92 la patria sufrió los dolores de un parto largo, el parto de la nueva historia y la nueva era; allí estuvo como siempre va a estar la Aviación, los aviadores de la patria, los soldado patriotas, revolucionarios, hoy antiimperialista y socialistas”, agregó.

 

En cadena de radio y TV, el jefe de Estado destacó que hoy están “más férreamente unidos el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

El Presidente aprovechó para felicitar a la familia militar venezolana, en especial a oficiales y familiares de la Aviación Militar Bolivariana.

 

Maduro condecoró a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su aporte y contribución al desarrollo de la AMB.

 

(AVN)

MILITAR-A-1.jpg

MILITAR-A-2.jpg

MILITAR-A-3.jpg

MILITAR-A-4.jpg

MILITAR-A-5.jpg

MILITAR-A-6.jpg

MILITAR-A-7.jpg

MILITAR-A-8.jpg

MILITAR-A-9.jpg

MILITAR-AA.jpg