bloqueo-C.jpg

El jefe de Estado de Guyana, David Granger, insistió este martes que conceder el ingreso de Venezuela a sus riberas del océano Atlántico no se encuentra en sus proyectos de lograrse un posible convenio que solucione la querella en la zona limítrofe de ambas naciones por el Esequibo.

 

“No vamos a ceder. No podemos ofrecer al adversario ningún corredor o paso”, señaló el mandatario guyanés, luego de asistir a unas operaciones castrenses de las tropas de Guyana en el territorio siete del estado suramericano, que abarca las jurisdicciones de Cuyuni y Mazaruni.

 

Anteriormente el expresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, indicó que en su administración estimó conceder a Venezuela el paso a las aguas del litoral de Esequibo, mientras que su nación conservaba la soberanía concerniente al mencionado lugar.

 

En contexto

 

Cabe indicar que en días pasados el Gobierno de Guyana destacó la soberanía referente al Esequibo, en réplica a las demandas de la Embajada de Caracas en Canadá, debido al presunto quebrantamiento de la integridad geográfica de Venezuela en ese espacio.

 

Asimismo, la delegación venezolana evidenció en un escrito oficial remitido a la compañía canadiense que maniobra una mina oro en la zona que se encuentra en controversia que “cometer acciones ilegales podría incurrir en consecuencias”.

 

Por su parte el gobernante guyanés expresó que Venezuela ha proseguido con el propósito de obstaculizar el progreso de “Guyana a pesar del diálogo bilateral”.

 

En este orden de ideas, las locuciones de Granger son pronunciadas luego de haber convenido con el mandatario Nicolás Maduro, una salida a la querella territorial que tienen en el Esequibo, la cual en este momento se encuentra con la intervención de la ONU.

 

(LaIguana.TV)