#LoÚltimo
AMOROSO DIJO POR QUÉ OCURREN IRREGULARIDADES COMO LA DE LA CÁRCEL DE URIBANA
Noviembre 28, 2014
La Iguana Google Plus

CARCEL-C.jpg

 

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso, aseguró durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, que las situaciones irregulares presentadas en los centros penitenciarios se deben a las mafias enquistadas dentro de los recintos.

 

El parlamentario reconoció la existencia de situaciones delicadas al interior de los espacios carcelarios. Al tiempo, acotó: “por ejemplo, la situación de la comida, los cocineros son los mismas personas que están cumpliendo una pena en ese centro. El Estado venezolano lleva la comida pero de la puerta de la cárcel hacia adentro, en materia alimenticia, le corresponde específicamente a los internos”.

 

“Estas situaciones irregulares no tienen mucho que ver con la administración pública sino con los propios internos, esa guerra que hay internamente en cada uno de los centros es lo que trae como consecuencia una verdadera situación lamentable que a veces termina en enfrentamientos, que producen la muerte a los internos e incluso a sus familiares”, afirmó Amoroso al ser consultado sobre lo acontecido en el cárcel de Uribana, donde fallecieron 13 reos, producto de una intoxicación.

 

De igual forma, destacó: “Esta problemática tiene que atenderse con una visión exclusivamente de Estado, hago un  llamado a toda la comunidad para abordar este tema, con un corazón de Estado y no con un corazón partidista, por que nos afecta a todos los venezolanos independientemente del color político que tengamos”.

 

El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), concluyó: “La ministra Iris Varela ha hecho un extraordinario trabajo, pero hay que aplicar algunas medidas en cuanto al retardo procesal, tenemos esa cárceles llenas de personas que tienen los procesos vencidos y deben acelerarlos, eso tiene que ver con la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Servicios Penitenciarios y los Tribunales competentes”.

 

(LaIguana.Tv)