pelea-C.jpg

A pocas semanas para las parlamentarias, persisten los problemas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por las postulaciones de la fracción copeyana.La alianza opositora descartó a 27 candidatos de la tolda verde, tras su intervención los suplantó en su totalidad por candidatos de AD y de Primero Justicia.

 

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia formuló un amparo para los aspirantes desechados. La junta interventora solicita a la MUD que reponga esas candidaturas antes que el máximo organismo lo decrete.

 

En este sentido, el secretario general de la junta interventora, Miguel Salazar, indicó que el periodo para efectuar las variaciones concluyentes en las muestras electorales es desde el 6 hasta el 26 de noviembre.

 

 “Copei es un partido con casi 70 años, no puede ser que lo dejen por fuera por rumores infundados en los que se le acusa de estar pactando con el chavismo; hay que hacer memoria política. Lamentablemente, eso no es así. ¿Quiénes son los que tienen magistrados en el TSJ de oposición? ¿O rectores del CNE de oposición? ¿Los tiene Copei? ¿Quién acaso es el que está buscando el pacto para que escojan a uno de ellos para estar en la Sala Plena, es de Copei? Los que brincaron la talanquera de la MUD para el Psuv no son precisamente de Copei”, declaró Salazar.

 

De igual manera, destacó que una de las causas para la objeción e intercesión ante el TSJ fue la no aclaración en la designación de los postulantes.

 

Por otro lado, expuso que la oposición está cayendo, como lo señalan las encuestas, en Delta Amacuro. “José Antonio España sólo ha ido dos veces. Se están perdiendo los cuatro diputados. Debieron y deberían dejar que las regiones solventen sus situaciones candidaturales. Queremos que priven la sindéresis y la razón. ¿Qué necesidad tiene la MUD a exponerse para que el TSJ, mediante el amparo, incluya los 27 candidatos copeyanos?”, apuntó.

 

Correspondientemente, el presidente depuesto de Copei, Roberto Enríquez, asistió este 26 de octubre a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evidenciar que el partido socialcristiano no ha demandado a la MUD. Además tildó como un hecho de “piratería política”, ya que mostraron a ciertos postulantes que no fueron elegidos por la fracción, excluyendo a representantes de las entidades del Táchira y Barinas.

 

¿Esta es la fulana unidad de la que tanto vocifera la derecha venezolana? Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)