Alcides Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no necesitó de mucho tiempo para impactar en la Serie Mundial al sacudir un cuadrangular dentro del parque en su primer turno en el Clásico de Octubre.

 

Escobar, que de esta manera completa el ciclo o escalera en la postemporada de 2015, logró frente al veloz abridor de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, el undécimo jonrón sin que la pelota saliera de los jardines en la historia de la fainalísima beisbolera y el primero desde 1929.

 

El primero de ese tipo de cuadrangulares en la Serie Mundial fue conectado por Patsy Dougherty, de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre de 1903. El palo de Dougherty fue similar al de Escobar, en el sentido de que fue el primer bateador del cierre del primer episodio y los Piratas de Pittsburgh fueron la víctima de ese batazo.

 

Previo al cuadrangular de Escobar, para buscar el jonrón dentro del parque más reciente en la Serie Mundial hay que remontarse a 1929. George “Mule” Haas, de los Atléticos de Filadelfia, lo conectó en la séptima entrada del Juego 4 frente a los Cachorros de Chicago el 12 de octubre de 1929.

 

De paso, Escobar extendió a 11 su cadena de juegos consecutivos con hit en la postemporada.

 

(cocnoticias.com / ovaciondeportes.com)

 

afg.jpg