rg.jpg

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que en lo concerniente a la reforma de Ley de Precios Justos, el dólar paralelo fue obviado de consideración alguna para la tasa de precios según en entrevista realizada por el presidente Nicolás Maduro a la Superintendencia de Precios Justos.

 

“Jamás hemos reconocido el dólar paralelo como parte de la estructura de costos. Y es que nadie importa en este país con dólar paralelo. La inmensa mayoría de los bienes que se importan en el país vienen gracias al dólar Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior. La inmensa segunda mayoría, vienen gracias al dólar Sicad (Sistema Cambiario Alternativo de Divisas); y luego hay quienes importan, me lo decía José David Cabello, Ministro de Comercio e Industrias, quienes importan con divisas propias, que son muy pocos. Pero a ellos se les reconoce la tasa Simadi (Sistema Marginal de Divisas)”, indicó.

 

En este sentido, advirtió a empresarios que en estos momentos están “bajando santamarías” para remarcar: “Toda la cadena de intermediación tiene que sujetarse a este nuevo método, y si no es así, bueno, la Ley y la Reforma de la Ley de Precios Justos, traerá severísimas sanciones”.

 

La reforma de Ley no contempla ninguna potestad en el comerciante para colocar precios a los productos en ninguno de los renglones de la reforma: Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp), Precio Máximo de Venta del Productor, Importador o Prestador Intermediario (Pmvpi) y Precios Justos (PJ); siendo sí los responsable de establecer los precios (adaptados a un margen de ganancia del 20 %) a los importadores y productores, en el caso del PJ es solo competencia del Sundde.

 

(LaIguana.TV)