analfabetismo-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este miércoles un acto de celebración por los 10 años de la declaratoria del país como territorio libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

 

El acto se lleva a cabo en el salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas. Se prevé que el mandatario realice anuncios para fortalecer la educación gratuita y de calidad en el país.

 

El 28 de octubre de 2005 la Unesco reconoció que la Misión Robinson, la primera misión educativa creada en Venezuela, fue fundamental para alfabetizar a ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, que hasta entonces no habían tenido acceso a una educación pública y gratuita.

 

La declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), es un resultado palpable de los esfuerzos por el bienestar social de la Revolución Bolivariana, por reivindicar las luchas del pueblo, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Los resultados de la Misión Robinsón, «dan muchas señales de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que somos capaces de hacer hacia el futuro», dijo el Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar de Caracas, donde se celebra los 10 años de ese reconocimiento de la Unesco a Venezuela y que se trasmite en cadena de radio y televisión.

 

(AVN)