impor-c.jpg

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza dirigió este miércoles el encuentro del Comando Nacional de Precios Justos con comuneros del territorio venezolano, con el objetivo de exponer las actuales herramientas de evaluación de costos, establecidos en la presente Ley de Precios Justos.

 

En su disertación, aseveró que únicamente la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estará autorizada para poner costos justos en los productos regularizados, sin requerir la participación de los vendedores.

 

«Más nunca los comerciantes podrán marcar sus productos con la etiqueta que diga precios justos, porque solo al Superintendencia está autorizada para eso», expresó el funcionario en su intervención.

 

De igual manera, explicó que los comerciantes que importen lo productos con divisas particulares, no pueden tener como referencia mercantil a «Dolar Today» para efectuar el marcaje de los montos.

 

«Todos los comerciantes que usen dólares propios para la importación de sus productos, deberán tomar como referencia el dólar Simadi, que establece el precio máximo. Más nunca robarán al pueblo», indicó.

 

En esta línea, solicitó a los comuneros y fabricantes a promover la manufactura nacional y a disminuir las importaciones, con la finalidad de resguardar los costos.

 

Igualmente, hizo alusión a las disposiciones legales instituidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), ratificando que la ley protege “el dólar de todos los venezolanos».

 

«El Banco Central de Venezuela estableció una ley para combatir el dólar ilegal que no posee ninguna base ni justificación», agregó Arreaza.

 

(LaIguana.TV)