El titular del máximo órgano legislativo, Diosdado Cabello, aseveró este miércoles que la verdadera intención del exfiscal Franklin Nieves consistía en impedir que el ultraderechista Leopoldo López fuera condenado por los 43 fallecidos y los más de 800 lesionados que dejaron los hechos violentos del 2014.

 

“Él no habla nunca de los asesinatos, solo se refiere a los incendios pero nunca a los asesinatos y entonces uno debe entender que la tarea o parte de la tarea de este señor era que lo acusaran (a Leopoldo López) por los delitos menores, no por los asesinatos de 43 personas y 873 heridos”, fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional (AN), en la emisión televisiva “Con el Mazo Dando”.

 

Las actuales afirmaciones del parlamentario se efectúan, tras ser presentado en el programa que está bajo su conducción un material audiovisual donde queda en evidencia las declaraciones realizadas por el exfiscal del Ministerio Público, quien afirmó en la agencia internacional CNN que el dirigente político y actual sentenciado es “inocente”.

 

Entre los pormenores del video, Nieves se exhibe ejerciendo como fiscal acusador, en el que reseña los incendios en el MP, los carros calcinados, la destrucción a la Plaza Carabobo; no obstante jamás menciona a las víctimas de las guarimbas. En el propio video, se contrasta esa actitud como fiscal, al exponerlo como consultado donde niega lo declarado como efectivo del MP.

 

Ante lo expuesto, Cabello interrogó por qué Nieves, quien laboró por un año en el proceso, no expresó a CNN lo explicado anteriormente. “Por qué usted no dijo nada y quién es ese que está en el juicio. Franklin Nieves un hampón. 850 mil dólares le ofrecieron”, alegó.

 

Asimismo, destacó que Nieves se dirige a CNN, corporación norteamericana que incitó los sucesos del  2014.

 

Cabe recordar, que el oposicionista López fue sentenciado a trece años de pena por los crímenes de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, actuaciones relacionadas a los acontecimientos causados en febrero de 2014, como una estrategia de desestabilización, parte del propósito golpista llamado “La Salida” que buscaba derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

nieves271015b.jpg