Se ha dado el primer reporte en Venezuela de la aparición de un extraño gusano, conocido como «Gusano-víbora» o también como «Oruga-serpiente». Este especimen se caracteriza por tener una piel parecida a la de una serpiente venenosa Cobra y grandes ojos sobresalientes. 

 

A pesar de que en otros países latinoamericanos como Chile y Argentina ya ha aparecido este misterioso invertebrado, en Venezuela dio su primer susto en el estado Zulia, en Palmajero, cuando unos zulianos recorrían el ecoparque ubicado en Palmarejo, municipio Miranda y notaron una luz que titilaba entre las hojas secas.  El ejemplar encontrado en Palmarejo mide unos 15 centímetros, y, como si se tratara de una «culebra», cuando se siente amenazado se mimetiza, levanta la cabeza y saca la lengua.

 

A pesar de que todavía no se sabe la funcionalidad biológica de la luz que se enciende en la cola, investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en Chile, aseguran que los «Gusanos-víbora» son larvas de futuras mariposas en etapa de desarrollo.

 

(LaIguana.TV)

gusano-cua.jpg

E_labruscae_10-27-11FH17.jpg

eumorpha labruscae male INBIOCRI002792555.jpg