ilustracion-mano-c.jpg

Desde un acto en el estado Lara el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comunicó este jueves que mostrarán una denuncia ante Estados Unidos debido a la irregularidad del precepto formulado por su homólogo Barack Obama hacia Venezuela en marzo del corriente año, en el cual califican a la nación como una “amenaza extraordinaria”.

 

Igualmente, destacó que Washington ha proseguido con las agresiones en contra de Venezuela, de la misma forma desplegó una campaña para impedir el nombramiento del país suramericano en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

“Ayer se dio un caso importante digno de admiración, en la ONU votaron a favor de Venezuela, miembro del Consejo de Derechos Humanos”, expresó Maduro.

 

En contexto

 

Cabe recordar que el 9 de marzo el mandatario estadounidense Barack Hussein Obama, emitió una misiva donde calificó a Venezuela como una “amenaza nacional inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país. Ante los acontecimientos, el presidente Nicolás Maduro tomó una serie de medidas diplomáticas y una campaña a nivel nacional e internacional para objetar el precepto y a la cual denominó “Obama deroga el decreto ya”, cuya acogida fue manifestada con un contundente respaldo en todos los continentes.

 

Aunado a esto se recolectaron más de 9 millones de firmas que iban a ser entregadas a Obama en la VII Cumbre de Las Américas celebrada a principios de abril en Panamá y donde asistieron Líderes de América Latina y el Caribe quienes en su mayoría alzaron su voz en defensa de Venezuela solicitando la nulidad de la disposición estadounidense.

 

Cabe indicar, que el mandatario norteamericano abandonó la plenaria de la Cumbre antes de finalizar la participación de los mandatarios que representan a los diferentes países de la región.

 

(LaIguana.TV)