pezz-p.jpg

La ciudad oriental china de Yangzhou cocinó 4,19 toneladas de arroz tres delicias con el fin de ver su nombre inscrito en el Libro Guinness de los Records, pero la publicación decidió este jueves retirar a la localidad esa plusmarca tras descubrirse que parte del gigantesco plato se dio de comer a los cerdos.

 

La representante de Guinness en China, Sharon Yang, señaló en declaraciones a la agencia oficial Xinhua que su organización había decidido no hacer oficial el récord, que en principio había otorgado a varios cocineros de Yangzhou, por no cumplir con las normas que el popular libro establece.

 

“Cualquier cosa que se produce en un intento de récord que implique alimentos debe ser comida, y no desperdiciarse”, destacó Yang.

 

La ciudad de Yangzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, organizó el pasado viernes 23 esa “arrozada popular” para conmemorar el 2.500 aniversario de su fundación, con el objetivo de superar un récord Guinness al mayor arroz frito del planeta, que posee desde el pasado año una localidad de Turquía.

 

Yangzhou da nombre al plato que en Occidente se conoce comúnmente como “arroz tres delicias”, frito y con gran variedad de ingredientes salteados, por lo que autoridades de la ciudad creyeron que la mejor forma de promocionarla era cocinar una versión gigante de la principal contribución local a la gastronomía china.

 

Sin embargo, la celebración se tornó en polémica cuando algunos de los asistentes a ella denunciaron a través de las redes sociales que al menos 150 kilos del arroz cocinado se retiraron a paletadas y fueron transportadas en camión para que sirvieran de alimento a piaras de cerdos.

 

(EFE)