elise-dos-personas-c.jpg

Este jueves, varios delincuentes intentaron secuestrar una avioneta de la empresa Saviare con matrícula HK-5058, que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal–Arauca, lo cual produjo su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, en Colombia. Esta información la dio a conocer la Aeronáutica Civil del país hermano.

 

Se pudo conocer, que presuntos secuestradores habían ingresado a la avioneta en Hato Corozal y obligaron al piloto de la misma a que apagara todo los equipos de radares y localización, para posteriormente hacerlo aterrizar en otro destino, el cual se presume era Venezuela.

 

En un comunicado emitido por la Aerocivil, explica que «al conocer la situación la torre de control de la Aeronáutica Civil de manera visual, inmediatamente activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades policiales quienes atendieron la situación presentada».

 

Luego del aterrizaje, los delincuentes huyeron y están siendo buscados por autoridades policiales. Se presume que los sujetos son miembros del Ejército de Liberación (ELN) colombiana.

 

(LaIguana.TV)