halloween-c.jpg

Mientras miles de personas enloquecen por disfrazarse la noche de Halloween sólo por estar en “la onda”, el animador Leonardo Villalobos reprochó a quienes siguen este furor por las brujas y la fiesta que celebran este sábado 31 de octubre los gringos, sin ni siquiera conocer las tradiciones venezolanas.

 

El animador zuliano se mostró sumamente crítico a través de su cuenta en la red social Instagram, @leonardovillalobos, donde publicó: “quiero aclarar, a mí me encanta el imperio, he tenido la oportunidad desde hace muchos años de conocerlo casi todo y es un país hermoso, pero también conozco hasta el último pueblito de mi país, ya va”.

 

“Este Neo furor venezolano de celebrar Halloween de verdad no lo entiendo, pero si perdemos nuestras raíces adoptando otras, perdemos nuestra memoria histórica, ¿cuántas personas que ahora celebran la noche de brujas, conocen El Sebucán, La Cruz de Mayo, cuánta gente acá sabe de dónde viene La Gaita, o entiende El Calipso de El Callao?”, preguntó Villalobos.

 

«Cuántas fechas importantes desconocemos que son NUESTRAS, pero ahora sabemos que el 31 de octubre celebramos algo que no sabemos ni qué es #vainasmías”, enfatizó, fijando postura en torno al revuelo que causa esta celebración extranjera en nuestro país.

 

En respuesta a las interrogantes del animador, aquí les traemos datos de algunas de las festividades más representativas y multitudinarias, protagonizadas por quienes de verdad aman y se enorgullecen de nuestra tierra: Venezuela.

 

“El Calipso” se celebra en El Callao, estado Bolívar, durante el asueto de carnaval. Vistosas comparsas bailan al ritmo de este particular género musical, con el acompañamiento de tambores, pitos, cornetas y mucho colorido.

 

Durante todo el mes de Mayo se celebran en el oriente, centro y occidente del país los Velorio de la Cruz de Mayo, fiesta correspondiente al solsticio de verano donde se venera a la Santa Cruz, con flores y guirnaldas, ofreciéndole serenatas y cantos hasta el amanecer.

 

(LaIguana.TV)