army-c.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Gustavo González López, informó que el despliegue de la OLP en El Callao estado Bolívar permitió la captura de una organización criminal que falsificó uniformes de esta operación.

 

González López detalló que fueron incautados varias prendas de ropa negra a las que se le colocó las siglas “OLP” que eran usadas por los delincuentes que se hacían pasar por funcionarios para cometer delitos.

 

El hallazgo se produjo en el sector minero del municipio El Callao donde se desplegaron 274 funcionarias y funcionarios “de la unión Cívico-Militar-Policial” del Estado.

 

Precisó que durante el procedimiento, se decomisaron: tres cartuchos de explosivo líquido, tres metros de cordón detonante, dos armas de fuego, mil 487 municiones de alto calibre, un cañón de pistola calibre 9mm y un supercargador de cartuchos de igual calibre.

 

También se confiscaron dos chalecos antibalas, ocho fornituras negras, siete pares de botas de campaña, 10 correajes, cinco pares de guantes negros y tres pasamontañas.

 

75 envoltorios de presunta droga, un sistema de comunicaciones compuesto por 3 radios y dos cargadores, así como cinco plantas eléctricas, una motosierra, tres taladros de minería, dos turbinas y más de 90 mil bolívares en efectivo.

  

Balance OLP

 

En el estado Carabobo, se desmanteló una banda delictiva y se apresaron a siete sujetos solicitados por los delitos de homicidio, robo y posesión de drogas. En la acción, se incautaron dos armas de fuego y se recuperaron tres vehículos.

 

En Falcón, se desmanteló una banda criminal, se aprehendieron tres sujetos solicitados por el delito de homicidio, y se confiscaron tres armas de fuego. Del mismo modo, al menos cuatro personas resultaron detenidas en flagrancia.

 

Al referirse al estado Anzoátegui, indicó que actualmente se desarrolla una operación Cívico-Militar-Policial, que hasta el momento, ha logrado la captura de dos personas solicitadas, una requerida por secuestro y otra por robo. También se ha recuperado un arma de fuego.

 

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad ciudadana en todas las áreas para el vivir bien de nuestro pueblo ¡Nuestra victoria es la paz!”, escribió González en la red social Twitter al momento de dar estas informaciones al país.

 

(LaIguana.TV)

IMG-20151029-WA0018.jpg

IMG-20151029-WA0019.jpg

IMG-20151029-WA0020.jpg

IMG-20151029-WA0022.jpg