gasolina-bara-C.jpg

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, destacó este viernes, sobre el posible aumento de la gasolina, que los venezolanos seguirán gozando del combustible más barato del mundo, porque “mientras el Estado pueda subsidiarla, lo hará por el beneficio social”.

 

Se preguntó por qué algunos sectores económicos del país, proponen igualar la gasolina venezolana a precios internacionales, “si nosotros la producimos y procesamos. Mientras se logre cubrir los costos de producción, no hay razón para disparar los precios”.

 

Aunque no facilitó cifras por razones de seguridad, adelantó que la gasolina aumentará su precio pero seguirá siendo un valor justo, que no afectará el bolsillo del pueblo. “Este tema está planteado, no tenemos interés de implementar una ecuación neoliberal”, dijo el experto en materia de civil.

 

El cierre y control de la frontera colombo-venezolana, “permitió el ahorro de combustible suficiente, de lo que habría sido el incremento, porque diariamente traficaban hacia el vecino país más de 1 millón de litros”.

 

(LaIguana.TV)