putin-C.jpg

El próximo miércoles 04 de noviembre el joven venezolano Alfredo Torrealba, estudiante del Doctorado en Relaciones Exteriores en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos recibirá la “Orden de la Amistad”, la cual es otorgada por  el Consejo de Estado Ruso de la mano de su máxima autoridad, el presidente Vladimir Putin.

 

Esta Orden de Honor fue creada en 1994 para premiar a personalidades en el campo de la ciencia, la industria, el arte y la cultura, educación y filantropía; la medalla se concede habitualmente a ciudadanos rusos y a quienes trabajan en la contribución del fortalecimiento de la amistad y la cooperación fraterna entre los países socialistas y otras naciones.

 

El compatriota Torrealba es reconocido en el hermano país por la conducción del programa radial “Caminos a la Plaza Roja” desde hace dos años, y por la publicación de su libro “La Anti-Diplomacia” en el cual se analiza la actuación de la diplomacia de los Estados Unidos en todos los conflictos Latinoamericanos y del mundo. Este libro será utilizado como material de estudio en la cátedra de Relaciones Internacionales y diplomacia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

 

Alfredo Torrealba es el segundo Latinoamericano condecorado después del presidente nicaragüense Daniel Ortega y el primer venezolano en ser reconocido por el Presidente de la Federación rusa, por esta razón la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), se honra en felicitar y enaltecer los esfuerzos de este valioso y comprometido estudiante.

 

(Prensa Fundayacucho/La Radio del Sur)