curita3110152.jpg

Maduro señaló que hace 15 años la salud primaria llegaba a menos del 20 % de la población venezolana, “hoy llegamos al 69%, ese 30% que nos falta por atender es trabajo, es esfuerzo”, dijo

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este viernes el lanzamiento de un plan especial de cobertura total en la salud primaria y familiar que llegue al 100 % del país.

 

Como parte de la conmemoración del convenio Cuba-Venezuela, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Maduro, señaló que hace 15 años la salud primaria llegaba a menos del 20 % de la población venezolana, indicó que “el año pasado gracias a la Revolución Bolivariana, llegamos al punto más alto de la salud primaria de Barrio Adentro I, llegamos al 69 %, ese 30% que nos falta por atender es trabajo, es esfuerzo”, dijo.

 

El mandatario Nacional, manifestó que para llegar a la meta miseria cero en el 2018, se ha planteado lanzar este plan ambicioso de recuperación y repotenciación de Barrio Adentro I y un plan de expansión para la cobertura 100% de la salud primaria familiar en todo el territorio Nacional.

 

Maduro anunció que este plan estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Henry Ventura y Victor Gauter jefe de las misiones cubanas en Venezuela.

 

“Hoy es la oportunidad de asumir estos nuevos retos a nombre de 15 años de gloria, en un plan que nos conduzca a dos países que juntos se complementan en la solidaridad y la cooperación”, concluyó el mandatario nacional.

 

(AVN)