El Ministerio Público del estado Vargas imputará a dos docentes de una guardería situada en Maiquetía, debido a maltrato infantil, después que una de las involucradas fuera filmada administrándole una inyección de manera brusca a un infante.

 

Ante los hechos, la fiscal Superior de la entidad varguense, Ancelut Prieto, ratificó que el ente procederá a acusar formalmente a las maestras del Centro de Educación Inicial (CEI) Cruz Felipe Iriarte, apostado en el casco central de la parroquia Maiquetía.

 

“Ordenamos la evaluación psicológica de más de 20 niños, luego de haber analizado unos videos y otros actos de experticias, que serán usados durante las imputaciones”, expuso la funcionaria al medio Notivargas.

 

Cabe mencionar que las docentes quedaron identificadas como Lisbeth Contreras Barreto y Devora Navas Soto.

 

En el material audiovisual, el cual se ha propagado en las redes sociales, se puede distinguir a una de las acusadas tomando por un brazo de manera agresiva al pequeño e inmediatamente le aplica sin contemplación una inyección.

 

En este orden de ideas, se pudo conocer que las indagaciones contra las maestras comenzaron por la Secretaría de Seguridad de Vargas tras recoger denuncias relacionadas al agravio de los niños.

 

“Se contactaron a los representantes del centro educativo del nivel maternal y emitimos orden de evaluación psicológica a los niños. Tras averiguaciones pertinentes encontramos evidencias de valor para realizar la imputación correspondiente”, declaró la fiscal.

 

Por su parte, y luego de publicarse el video, los parientes de determinados menores exigieron sanciones para las docentes.

 

“Es doloroso ver esos videos, y el grado de complicidad con el que actuaron no tiene perdón de Dios, ahora solo queda esperar a que la Ley se cumpla y se ordene que en todas las guarderías haya una supervisión y evaluación psicológica de quienes ejercen como cuidadoras, auxiliares y docentes”, señaló Juan Contreras.

 

(LaIguana.TV)

 grabacion3110152.jpg