apresan-c.jpg

En horas de la madrugada de este sábado, se conoció que existe una orden de aprehensión contra el dirigente estudiantil Yorman Barillas por el fallecimiento de un joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ).

 

El Tribunal 1 de Control habría tomado la medida luego que en horas de la tarde de este viernes se registró un herido y la posterior muerte del estudiante Eleazar José Hernández Rondón, de 22 años, quien recibió una cortada mortal en el cuello luego que fuera empujado contra una cartelera.

 

Se pudo conocer que el hecho se registró a las 11:40 am en la Facultad de Humanidades de LUZ, dejó también un herido por arma de fuego.

 

Silvestre Escobar, coordinador de la comisión de Ingeniería de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ, aseguró que en el bloque Q se registró una riña entre estudiantes.

 

Por su parte, dirigentes del oficialismo señalaron que mientras se realizaba una elección para los delegados del Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, “grupos violentos irrumpieron en el lugar”, quemando las urnas electorales y asesinando al joven. 

 

(Versión Final)