harina3110152.jpg

Este sábado 31 de octubre el Comandante de la zona 11 del estado Zulia, G/B Alejandro Pérez Gámez, informó que en los últimos dos días la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticuló una banda dedicada al contrabando de alimentos que operaba en Santa Bárbara del Zulia, logró desmantelar un centro de almacenamiento ilegal de combustible ubicado en el municipio Colón de dicha entidad e incautó 30 mil kilos de harina de maíz precocida en el sector El Batey.

 

De acuerdo a la información suministrada por Pérez Gámez, la banda de contrabandistas se denominaba «Los Bachaqueros del Sur». Este grupo se encargaba de extraer productos básicos desde Venezuela hacia Colombia. Los delincuentes, cabe destacar, ya se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

 

«El combustible retenido fue hallado en un depósito clandestino en el kilómetro 45 de la carretera El Guayabo – Santa Bárbara del Zulia, en el sector Las Lapitas, en un predio abandonado cuyo dueño aún se desconoce», acotó el general, indicando que en la caleta en cuestión se encontró un total de 70 pipas con 220 litros de gasolina cada una, lo cual da una suma de 4.230 litros de combustible.

 

Igualmente, implementos de trasegado artesanal fueron encontrados en el sitio. Un camión F-350 con cisterna de aluminio, el cual servía para transportar leche, también fue recuperado.

 

Por último, y como ya se indicó, los funcionarios del destacamento 115 confiscaron en El Batey 1.440 bultos de harina precocida marca PAN; la suma de los mismos daba un total de 30 toneladas. El destino del producto, según se supo, era el estado Mérida.

 

(LaIguana.TV)