solidario-re.jpg

Venezuela se solidarizó este sábado con la Federación de Rusia por el siniestro del avión de la compañía rusa Kogalymavia, que se produjo en horas de la mañana en Egipto, hecho en el que fallecieron 224 personas, entre ellas 17 menores de edad. 

 

En un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, el gobierno de Venezuela expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de las personas fallecidas. 

 

De acuerdo con la información brindada por el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, y el Ministerio de la Aviación Civil de Egipto, el siniestro se produjo cuando el avión A-321 cumplía un vuelo que salió de Sharm el Sheikh, en la nación de Oriente Próximo, hasta San Petersburgo. Minutos después de despegar, desapareció del radar, para luego ser encontrado en la península del Sinaí. 

 

Ante este hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró este domingo día de luto nacional en la nación europea. 

 

A continuación el texto íntegro

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia y al Pueblo ruso, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, por el lamentable accidente aéreo que tuvo lugar este sábado 31 de octubre en Egipto.

 

Con inmenso pesar hemos tenido conocimiento del accidente ocurrido durante el vuelo chárter de la compañía rusa Kogalymavia, que realizaba el trayecto entre Sharm el Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia), y en el que desafortunadamente fallecieron 224 personas.

 

Al unirnos en oración al Pueblo ruso en tan doloroso momento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea reiterar sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

 

Caracas, 31 de octubre de 2015

 

(AVN)