_---Hinterlaces-muestra-reporte-socio-emocional-en-las-colas-PANORAMICA.jpg

El periodista José Vicente Rangel presentó en su programa “José Vicente Hoy…”, transmitido por Televen un reporte hecho por la encuestadora Hinterlaces sobre el ambiente  socio-emocional que se vive en las colas  que se hacen en los establecimientos públicos y privados para acceder a artículos de primera necesidad.

 

Según el estudio, son cinco los principales estados de ánimo: incertidumbre, ansiedad, miedo, frustración y rabia.

 

En el caso de la incertidumbre, es la respuesta más común del consumidor frente a la poca información que se transmite desde las cadenas de distribución sobre cantidades y artículos disponibles. Además, la ansiedad parte de estas mismas dudas, generando incomodidad al comprador, condicionando sus reacciones en torno al proceso de acceso a los productos de manera negativa.

 

El miedo surge por la tensión que se vive en las cadenas públicas, donde los precios regulados marcan la pauta de consumo, pero con ello aumenta la desconfianza hacia los otros compradores, desconfianza y temor hacia sus intenciones.

 

Pero además surgen sentimientos de frustración al no poder acceder a los productos, y rabia a partir de esta primera fase, pues muchos usuarios consideran incapaces a los establecimientos de aportar un buen servicio.

 

Si usted conoce o ha sentido alguno de estos estados de ánimo sabrá que el estudio de Hinterlaces desnuda las colas y el drama de la guerra económica como lo que realmente es: una arremetida feroz de los poderes hegemónicos contra un pueblo decidido a gobernarse a sí mismo.

 

(LaIguana.TV)