_Brasil-rechaza-asedio-imperial-contra-Venezuela-cuadro.jpg

La Revolución Bolivariana es una revolución asediada porque escogió ser un país libre y soberano del tutelaje de las potencias mundiales y del interés de los grandes capitales trasnacionales, reflexionó este sábado la embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja.

 

Durante la instalación del Campamento Popular de la Juventud del Distrito Federal de Brasil de Levante Popular de la Juventud y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), con la presencia de 400 jóvenes brasileros, la jefa de misión expuso detalles sobre las más recientes maniobras del imperio norteamericano contra Venezuela, la paz social y la realización de los próximos comicios electorales.    

 

“En los últimos dos años hemos vivido una cruel guerra económica, que además se ha reforzado con los más despiadados ataques del imperio, como la declaración de amenaza de EEUU a inicios de este año. Ahora, recientemente el Jefe del Comando Sur dijo que Estados Unidos estaba preparado para invadir Venezuela si fuese necesario. Así que hoy quiero decirles, esa es la lucha de nuestros pueblos: no bajar la cabeza ante las fuerzas hegemónicas y defender la dignidad de los pueblos que luchan contra la injusticia”, declaró la Jefa de Misión.

 

Brasil solidario con el pueblo venezolano

 

Representantes de organizaciones sociales también se manifestaron en solidaridad con la Patria de Bolívar durante el encuentro. Diversas voces se alzaron en respaldo al proceso político iniciado por el comandante, Hugo Chávez, y que en la actualidad continúa como referencia para las luchas populares en Latinoamérica.

 

“Nosotros movimientos sociales del campo de Brasil, en nombre de Vía Campesina, nos solidarizamos con Venezuela, estamos juntos en contra de esa ofensiva que está en toda la región pero que es mucho más perversa y dura contra el pueblo venezolano”, expresó Anderson Amaro del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA).

 

Laura Lyrio de Levante Popular de la Juventud envió un mensaje de lucha y esperanza al pueblo venezolano. “La juventud de proyecto popular y de la clase trabajadora aquí en Brasil cree en la Revolución Bolivariana y está con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano”, dijo.

 

Por su parte, del Sindicato de Profesores del Distrito Federal, Gabriel Magno, resaltó el papel de la Revolución Bolivariana en la consolidación de las luchas populares de los últimos diez años en la región. “Hay una reacción del imperialismo fuerte contra los gobiernos populares de América Latina y en medio de una crisis económica mundial nuestros países están más vulnerables. Desde acá toda la solidaridad con el pueblo Venezuela, su lucha es fundamental para nosotros sustentar nuestras propias luchas”, declaró. 

    

Este sábado, también movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales, líderes políticos, académicos y periodistas de Brasil suscribieron un comunicado en rechazo a la arremetida de la derecha internacional y factores antidemocráticos en Venezuela que operan en contra la democracia bolivariana. 

 

Las personalidades e instituciones firmantes además hicieron un llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda en el continente para profundizar los procesos de unión e integración de nuestros sobre el ideario integracionista del Comandante, Hugo Chávez.

 

(Nota de Prensa)