fraking-cccc.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado 31 de octubre que los Estados Unidos continúa contaminando sus ríos subterráneos y provocando pequeños terremotos de manera periódica, mediante la técnica de extracción de petróleo y de gas de esquisto, popularmente conocida como «fracking».

 

«En Estados Unidos están contaminando todos los afluentes de agua dulce con la metodología del fracking», denunció el Presidente durante un acto público celebrado en el estado Nueva Esparta. Reiteró en este sentido que el país del norte sigue «destruyendo la corteza terrestre y provocando en regiones enteras microterremotos ahora permanentes cada semana».

 

«Es impresionante cómo están destruyendo los Estados Unidos para producir petróleo a través del método del fracking. El pueblo de Estados Unidos debe despertar en conciencia, porque están destruyendo su país», alertó el jefe de Estado, recordando a su vez que las transnacionales de la referida nación solo procuran inundar el mercado de crudo para que el precio del mismo siga bajando.

 

«¿Cuando se queden sin agua potable allá abajo, qué van a hacer, en dónde van a buscar el agua? En el Amazonas, en el Orinoco, en el Apure. ¡Alerta, alerta, alerta con el agua!», concluyó Maduro.

 

(LaIguana.TV)