polar-cua.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó en el tapete la posibilidad de que a Empresas Polar, el conglomerado que dirige el empresario Lorenzo Mendoza, se audite con el objetivo de verificar el buen uso de las divisas que el Estado venezolano le ha asignado para la fabricación de alimentos y otros productos.

 

“Efectivamente, esa empresa y ese empresario ha tenido acceso a grandes cantidades de dólares, eso hay que auditarlo. Yo creo que tiene que auditarse, de manera independiente, qué se le ha entregado, qué ha invertido en el país, que se ha embolsillado”

 

Al respecto el mandatario incluso sugirió que se realice “un juicio público, sobre ese tema, yo estoy de acuerdo, lo pido”, aseveró desde la ciudad de Barquisimeto en días recientes. Acusó además a Mendoza de haberse “enriquecido a costa de los recursos del país”.

 

Maduro aclaró que no se trata de una persecución contra la empresa o la figura de Mendoza. “No lo estoy persiguiendo, si no que hay una denuncia que tiene base; las primeras investigaciones arrojan que se ha enriquecido a costa del erario y de los recursos del país, debe investigarse”, señaló.

 

(LaIguana.TV)