robot-c.jpg

Bajo el Nombre de Ingenio Electrón: un grupo de investigación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), un grupo de estudiantes y docentes graduados de esta casa de estudio asistieron al XIV Concurso de Robótica de América (LARC) y XIII Concurso de Robótica de Brasil (CBR), logrando alcanzar el primer lugar en Latinoamericano de Robótica, en la categoría OPEN.

 

El concurso se desarrolló en la Universidad Federal de Uberlinda – Minas Gerais, Brasil desde el 27 de octubre hasta el 01 de noviembre del año en curso.

 

Este evento contó con una gran variedad de categorías en la cual se puso a prueba las capacidades de estudiantes y profesionales de diferentes universidades de Latinoamérica, haciendo uso de robots diseñados para torneos de fútbol, robots de servicio, logística, robots de educación, robots de rescate, entre otros. Logrando que los estudiantes puedan probar sus conocimientos y capacidades en cualquiera de estos desafíos.

 

El grupo de estudiantes e Ingenieros que participan en la competencia de Robótica de América (LARC) son: Ricardo Gómez, Branderson Arcia, David Cabello, Guiseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Deyerlin Castro y Luis Ceiba, quienes diseñaron un Robot Autónomo denominado «Comandante IEV01-02» en honor al presidente Hugo Chávez, que afrontaba la problemática de trasladar en pequeña escala contenedores (cubos) de un puerto a una plataforma petrolera flotante y de vuelta. La mayor dificultad de esta competencia es brindarle la autonomía a un robot a partir de sensores que simulan con proximidad aquellos de los humanos.

 

Con la realización de este robot, la Unefa ha participado en la competencia por tres años consecutivos en el mencionado evento, logrando clasificar entre los tres mejores, dando experiencia y confianza a sus participantes, escalando de posición demostrando de esta manera con constancia el alto nivel de los estudiantes y docentes de Pregrado en las carreras de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de esta Casa de Estudios.

 

(Nota de Prensa)

IMG_5891.JPG

IMG_5935.JPG

IMG_5954.JPG

IMG_5995.JPG

robot.jpg