reu2.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó cerca de las 2:00 de la tarde de este martes a la reunión del Consejo Federal de Gobierno escenificado en Miraflores.

 

A consejo asisten gobernadores y alcaldes del país. Entre  los asistentes figuran Henri Falcón, gobernador de Lara, y Henrique Capriles, gobernador de Miranda. 

 

Al inicio de la intervención el Presidente recordó las limitaciones por concepto de ingreso petrolero, no obstante dijo que se ha llegado al récord de 7 mil millones de dólares de exportaciones no petroleras

 

“El petróleo hoy cerró en 39,80, ayer había cerrado a 40, un precio bajo, muy bajo (…) Y no se le ha quitado un bolívar a la educación pública,  a la salud, a las misiones”, expresó.

Dijo que en los próximos días anunciará reformas fiscales para incrementar la recaudación.

 

El Consejo Federal de Gobierno (CFG), en el que participan todos los gobernadores y alcaldes del país, se instaló este martes en Caracas para desarrollar la sesión plenaria en la que discutirán la aprobación de los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el próximo año.

 

Está previsto que en este encuentro se discutan planes, entre los que destacan la instalación de diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitaria de Agua, entre otros proyectos que serán presentados por los gobernadores, alcaldes y el poder popular.

 

Mediante un reporte de Venezolana de Televisión se dio a conocer que la reunión es dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

 

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo «del proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios.

 

En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular».

 

(Agencias)

reu3.jpg

reu4.jpg