mendoza-dolar-c.jpg

La guerra económica contra el pueblo venezolano, es cada vez más implacable. La mañana de este martes, un grupo de trabajadores de Empresas Polar, ubicada en la vía Perijá, Kilómetro 9 del estado Zulia, protestaron por la paralización de una de las planta de pastas, porque la empresa asegura no tener dólares para la compra de materia prima.

 

En este sentido, Anny Gutiérrez, Analista de control de calidad de la empresa, explicó que “nuestras reservas de trigo están en cero, ya que la materia prima que usamos es importada. “Tenemos un buque con 40 mil toneladas de trigo en Canadá, anclado desde hace 53 días, porque el Gobierno Nacional no ha liberado las divisas requeridas”.

 

¿Falta de dólares? Recordemos, que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, ofreció unas declaraciones en rueda de prensa el pasado 28 de octubre desde Maracay, estado Aragua, luego que el Gobierno venezolano diera a conocer el audio de la conversación entre él y Ricardo Haussman, en el cual se evidenciaba el interés de estos en solicitar fondos al FMI, aseguró que “no necesita dólares”, pero desde que el Gobierno implementó el control de divisas, estas se han hecho de difícil acceso para comprar la materia.

 

Asimismo, Empresas Polar, figura como la cuarta compañía en recibir la mayor cantidad de divisas por parte del Estado venezolano. Reseña investigación del portal Aporrea del año 2014.

 

(LaIguana.TV)